¿Que te parece nuestra pagina?

domingo, 29 de marzo de 2015

BLOGGEROS Hola :)

Bueno hoy en este dia, como ya saben este blog CONEJITAS JURIDICA esta creado para que tengan un conocimiento mas sobre las  Parafilias y por supuesto de las Enfermedades Venéreas, que de alguna razon se derivan de estas (parafilias) esta ocacion le hablare de una enfermedad venérea la cual es el VIH mejor conocido como el SIDA:



VIH/SIDA






El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH. 

¿COMO SE TRANSMITE?

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

DIFUSIÓN Y DESCUBRIMIENTO
A principios de los años 80 comenzó a detectarse un nuevo tipo de “cáncer” entre los habitantes de Greenwhich Village en Manhattan, Nueva York. Era una epidemia que se extendía con una rapidez inusual, principalmente entre el colectivo de gays y lesbianas. Esto fue un gran muro con respecto a las conductas sexuales que se daban en la época.
El drama del SIDA se inició en 1980, cuando Michael Gottieb, un médico de Los Ángeles, California, diagnosticó un tipo muy raro de neumonía en un paciente joven. No se trataba de una enfermedad clásica sino de una extremadamente rara, provocada por Pneumocystis carinii, un parásito que sólo se desarrollaba en pacientes sometidos a tratamiento con drogas supresoras de inmunidad, para evitar el rechazo de órganos transplantados. En su paciente, un hombre joven, nada de eso existía.
En un plazo muy breve se diagnosticó otros cuatro casos similares en la ciudad de los Angeles. Todos ellos eran hombres jóvenes, con conductas homosexuales (es decir, personas que orientan su sexualidad hacia personas del mismo sexo), usuarios de drogas intravenosas y con historia de enfermedades venéreas. El informe sobre estos pacientes se publicó en junio de 1981 en el Boletín que edita el centro de control de enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos. Fue seguido del anuncio de otra "aparente" epidemia de un tipo de cáncer muy raro, el Sarcoma de Kaposi, que anteriormente sólo se había observado en ancianos. Se trataba ahora - al igual que en los casos de neumonía - de hombres jóvenes, homosexuales con múltiples parejas y usuarios de drogas intravenosas.
En un plazo muy breve aparecieron enfermos similares en otras ciudades y países, y el tipo de infecciones descritas aumentó considerablemente. El trastorno fue denominado Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Durante las dos décadas anteriores, los 60 y los 70, el movimiento hippie trajo consigo la postura por la paz, las drogas blandas y una fantástica leyenda que provenía de la isla de Samoa, donde la sexualidad era libre, sin inhibiciones; donde los habitantes, fuera de ser cohibidos, mantenían relaciones sin pudor alguno y desde edades muy tempranas.
Se instauró, entre los jóvenes sobre todo, la contracultura, como forma de protesta y rebeldía contra todo lo establecido; esto derivó en una subcultura: la del amor libre, todo condicionado, por supuesto, por las drogas y el alcohol. Tiempo después se descubrió que Samoa era un falso paraíso donde las jovencitas mintieron a la investigadora hippie diciéndole que por las noches se iban con los chicos, mientras se quedaban metidas en sus chozas.
Con la llegada de los 70, comenzó el movimiento por la liberación homosexual, precisamente en el barrio neoyorquino de Greenwhich Village, en bares tan famosos como el Stone Wall.
La aparición de la nueva enfermedad, conocida hoy como SIDA, hizo cambiar de una forma radical los hábitos sexuales de la población joven sobre todo, que vivía envuelta en la cultura del sexo, aunque también de los ya adultos hippies. Esta nueva epidemia infundió miedo y temor de contagiarse, aún más no sabiendo a lo que se exponían.


AMÉRICA LATINA Y CARIBE: GRUPOS MUY DESATENDIDOS
América Latina alberga a 1,3 millones de personas, entre adultos y niños, infectadas por el VIH. En la región, el VIH afecta fundamentalmente a las poblaciones subatendidas que viven en la periferia social y económica de la sociedad. La epidemia ha cobrado su mayor tributo entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y entre los usuarios de drogas intravenosas.
La recopilación sistemática de datos es difícil en esos grupos, y la información al respecto es hoy mas bien escasa. Sin embargo, los estudios realizados entre hombres mexicanos homosexuales muestran que, como promedio, hasta un 30 por ciento pueden estar viviendo con el virus Las tasas de infección entre los usuarios de drogas varían entre el 5-11 por ciento de México y el casi 50 por ciento de la Argentina y el brasil. En algunos lugares hay indicios claros de un aumento de la propagación entre los sectores más pobres y menos instruidos de la población. En el Brasil, por ejemplo, la mayoría de los primeros casos de SIDA se dieron en personas que tenían estudios secundarios o universitarios; ahora, el 60 por ciento de los casos corresponden a personas que a lo sumo tienen estudios primarios.
El aumento de las tasas entre las mujeres muestra que la transmisión heterosexual esta adquiriendo mas importancia. En el Brasil, la proporción de varones/mujeres de casos de SIDA ha disminuido del 16/1 en 1981 3/1 actualmente. Aunque las tasas de seropositividad entre las mujeres embarazadas son aun comparativamente bajas en general, han alcanzado niveles de 1 por ciento en Honduras y de más del 3 por ciento en Porto alegre (Brasil) - a escala internacional se considera que el SIDA está entre la población general cuando la tasa de infección entre mujeres embarazadas sobrepasa el 1 por ciento.
Las tasas son considerablemente más altas en el Caribe - donde hay un total de 310.000 personas infectadas. Ya en 1993 en Haití se observó que más del 8% de las mujeres embarazadas eran portadoras del virus; en la República Dominicana, en 1996, un centro de vigilancia notificó idéntica prevalencia.
En su mayor parte, sin embargo, la región dispone aún de un importante lapso propicio: no es demasiado tarde para evitar que el VIH se propague a la población general. Para ello habrá que poner mucho más interés en atender las necesidades especiales de prevención de las poblaciones marginadas y empobrecidas.
Aunque la epidemia ha tenido hasta ahora un carácter limitado en la región, el impacto del SIDA ha sido ya enorme. En México la enfermedad era la tercera causa de defunción entre los hombres de 25 a 34 años en 1995, con tendencia a aumentar. En el estado de São Paulo, el SIDA se convirtió en la causa principal de muerte entre las mujeres de 20 a 34 años en 1992. En el conjunto de América Latina y el Caribe, el SIDA ha superado ya a los accidentes de tráfico como causa de defunción. Sin embargo, recientemente se ha registrado en São Paulo una caída de la mortalidad por SIDA - parecida a la detectada en Europa Occidental y en Norteamérica - que se ha atribuido al uso cada vez más extendido de la terapia antirretrovírica.
{SIDA} e influencia social
TRATAMIENTO 
Actualmente, no hay ninguna cura para la infección por VIH o el SIDA. Sin embargo, con el uso combinado de las nuevas drogas antivirales (conocido como terapia de combinación) así como las drogas para prevenir las infecciones oportunistas, muchas personas con infección por VIH y el SIDA han extendido y mejorado la calidad de sus vidas e impedido la progresión de infección por VIH al SIDA. Esas drogas pueden causar varios efectos secundarios que pueden requerir que la persona cambie medicinas o deje de tomarlas. Además, la terapia de combinación requiere el tomar muchas pastillas, siguiendo un horario complicado. Las drogas son muy costosas y no están disponibles a muchas personas en los países industrializados, así como en muchas partes del mundo donde vive la mayoría de los individuos con VIH y SIDA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario